POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS


En caso de que el Cliente Final requiera la devolución del Producto, el Comprador se sujetará a la política de devolución de Sodexo expuesta a continuación:

A. El Cliente Final deberá cumplir con los siguientes requisitos para la devolución del Producto: 

  • Únicamente se aceptarán devoluciones de productos que presenten defectos o daños de origen.
  • Los productos deberán ser devueltos en el mismo estado en el que fueron recibidos.
  • El Producto deberá devolverse en su empaque original y con los accesorios o regalos incluidos.
  • El envío deberá hacerse usando el mismo empaque que se utilizó para enviarlo al domicilio del Cliente Final, con el embalaje suficiente para protegerlo durante el trayecto.
  • El Cliente Final, deberá utilizar la guía de devolución proporcionada por Sodexo. 
  • Según la disponibilidad de la zona del Cliente Final, se podrá llevar directamente a una sucursal o programar una recolección.
  • Si al recibir el Producto devuelto, Sodexo determina que el daño fue causado por el Cliente Final, debido a una mala utilización, o bien el Producto no fue devuelto bajo las condiciones requeridas, lo notificará al Comprador y enviará de vuelta el Producto, en cuyo caso, el Comprador está obligada a cubrir el costo de la guía de devolución (con la cual se envió a Sodexo y con la cual se regresó al Cliente Final).
  • Es importante no pegar la guía de devolución directamente en la caja original del producto, ya que el pegamento puede dañar el empaque y la devolución puede ser rechazada.
  • Si el producto fue enviado con una guía distinta a la proporcionada por Sodexo para cada orden en específico, la devolución será rechazada.
  • Si la guía proporcionada por Sodexo para realizar la devolución se vence, la devolución ya no será procedente.


B. El tiempo permitido para devolver un producto es de 10 días naturales a partir del momento en que la paquetería hace entrega, el comprador deberá notificar y generar el reporte de devolución dentro de este periodo. 

Cualquier devolución realizada posterior a 10 días naturales después de la entrega del producto por parte de la paquetería, será rechazada sin importar el motivo.

  • Para que cualquier devolución pueda ser revisada se deberá notificar y generar un reporte de devolución dentro de los 10 días naturales posteriores a la entrega del producto por parte de la paquetería, enviando el motivo por el que se solicita la devolución con el mayor detalle posible descrito en cada caso junto con evidencia fotográfica y en caso de fallos de producto, videos para poder ver la falla que se describa. 

Si al recibir el Producto devuelto, Sodexo determina que el daño fue causado por causas imputables al Cliente Final, incluyendo pero no limitados a una mala utilización, o bien el Producto no fue devuelto bajo las condiciones requeridas, lo notificará al Comprador y enviará de vuelta el Producto, en cuyo caso, el Comprado restará obligado a cubrir el costo de la guía de devolución (con la cual se envió a Sodexo y con la cual se regresó al Cliente Final) el cual será consolidado y cobrado al Comprador por Sodexo de manera trimestral y el reembolso de dicho producto resultará improcedente

El tiempo permitido para devolver un producto es de 10 días naturales a partir del momento en que la paquetería hace entrega del producto, el Comprador deberá notificar y generar el reporte escrito de devolución dentro de este periodo, incluyendo evidencia visual (fotografías, video) y el detalle del por qué se solicita la devolución. 

C. Debido a la naturaleza de algunos artículos y por cuestiones de higiene y calidad, no se admiten devoluciones en:
  • Refacciones, Repuestos y Autopartes
  • Vitaminas, suplementos alimenticios y/o productos naturales
  • Productos de lactancia y Cuidado para bebés
  • Lencería, Ropa interior y ropa de Baño
  • Juguetes sexuales
  • Preservativos y Anticonceptivos
  • Productos de farmacia, de incontinencia e higiene.
  • Pruebas de Salud o embarazo
  • Shampoo y Artículos para el cuidado de Ojos, Labios, Boca u Oídos
  • Modeladores / Fajas / Leggins / Pantimedias
  • Toallas y calcetines
  • Artículos funerarios y Velas
  • Colchones y artículos de cama (almohadas, fundas, cubrecamas)
  • Bisutería y Joyería
  • Libros (sólo en casos de error de impresión)
  • Productos de copia inmediata (Revistas, CD, DVD, Blu-ray, Software,Videojuegos)
  • Disfraces (sólo aplica por cambio de talla)
  • Cosméticos y Perfumes (sólo si el producto está sellado)
  • Artículos de Limpieza para lentes, cámaras, celulares, zapatos.
  • Productos para afeitado y depilación
  • Tarjetas de memoria para PC
  • Despensa, Vinos y Gourmet
  • Software
  • Productos para animales y mascotas


*En caso de que la devolución sea de electrónicos, el producto deberá venir sin claves ni bloqueos, y con la configuración inicial del producto.


A- Para cualquier solicitud por falla en funcionamiento de fábrica o solicitud de garantía posterior a los 10 días establecidos en el punto “B”, la devolución, cambio o reparación será directamente gestionada con Sodexo respetando los requisitos enlistados en el punto “A”,


Sodexo gestionará la garantía, donde el mínimo de garantía ofrecido por producto es de 3 meses en todos los productos excepto en los enlistados previamente.

a. La garantía podrá variar dependiendo el tipo de producto y no aplicará si el producto ha sufrido daños causados por el uso indebido, tales como caídas, golpes, alteraciones, daños y fallas ocasionadas, por fenómenos naturales e instalaciones no certificadas, si ha sido utilizado en forma contraria a la establecida en el instructivo, si ha sido intervenido o manipulado por un tercero no autorizado. El tiempo de garantía puede variar entre las piezas o funcionalidades de un mismo producto. El detalle de esta garantía vendrá incluido en el contenido de cada producto.

b. Para hacer efectiva la garantía, es necesario presentar la factura que acredite la compra del Producto.

c. La garantía por cada producto puede ser de las siguientes formas: (i)Cambio físico del producto y (ii)reparación del producto o devolución.

d. Para poder gestionar cualquier garantía se deberá notificar por escrito y generar un reporte de solicitud de gestión de garantía dentro del periodo establecido en cada producto el cual se debe considerar comienza a correr a partir de la entrega del producto por parte de la paquetería enviando el motivo por el que se solicita la devolución con el mayor detalle posible descrito en cada caso junto con evidencia fotográfica y en caso de fallos de producto, videos para poder ver la falla que se describa.

e. En los casos en que la garantía aplique directamente con la marca o fabricante, Sodexo proporcionará la información, teléfono, y/o dirección de centros de atención y servicio y el Cliente Final deberá gestionar directamente dicha garantía con la marca o el fabricante correspondiente.


C. El Comprador deberá tomar fotografía y/o video del producto a devolver, mostrando claramente el daño y enviarlo adjunto con el reporte de devolución con la mayor cantidad de detalles posibles, en caso de que el daño no sea visible en fotografía será necesario enviar videos para ver la falla del producto claramente.


Aprobación y reembolso

Una vez recibido el producto, Sodexo realizará un control de calidad durante 3 días hábiles para determinar su estado. Si la devolución es exitosa y pagaste con tu monedero electrónico de Sodexo, te enviaremos de inmediato un cupón por el monto pagado por el producto.

Si la devolución es exitosa y pagaste con tu tarjeta de débito o crédito, te enviaremos un cupón por el monto pagado por el producto o se podrá hacer el reembolso a tu tarjeta. 

Si tu opción elegida fue "cambio de producto" nos comunicaremos contigo para reordenar el producto. De no poder ser reordenado, igual generaremos un cupón el cual podrías usar inmediatamente o pedir su reembolso si así lo deseas.