Devoluciones y Reembolsos

¿Puedo cambiar un producto?

Si el producto que recibiste tiene algún defecto de fabricación o no es lo que pediste, puedes solicitar el cambio o devolución sin cargo adicional. Recuerda que esto sólo es válido si el producto que adquiriste ya fue entregado y estás dentro de los 10 días naturales posteriores.

El cambio se podrá efectuar sólo por el producto originalmente solicitado, mismo que podrás elegir al momento de hacer el proceso en tu cuenta; de no estar disponible, podrás escoger la opción de devolución que se hará por el monto pagado y te entregaremos un “cupón de devolución” que podrás utilizar en una siguiente compra de un artículo distinto.

¿Cómo devuelvo un producto?

Las devoluciones únicamente aplican por defectos o fallas en el producto o errores en el pedido y no representan un costo extra para tí. Recuerda que tienes 10 días naturales, a partir de la fecha en que lo recibiste, para devolver tus productos. Para más detalles por favor visita nuestra política de devoluciones.

Sigue los siguientes pasos:

1. Registra tu devolución

Inicia sesión. Haz clic en la sección “Mis pedidos” ubicada en el menú superior de lado derecho de nuestra página. Recuerda que solo puedes devolver un producto una vez ya lo recibiste.

Identifica tu pedido y a continuación elige el producto que deseas devolver: Haz clic en el botón “Devolver”, si tu producto ya está marcado como Entregado podrás iniciar tu proceso sin problema.

En caso contrario, si tu producto sigue marcado como "En camino", quiere decir que no hemos recibido la confirmación de la paquetería, sin embargo, tú nos puedes confirmar la recepción de tu paquete haciendo clic dentro de Devolver en "Ya lo recibí", con esto confirmarás que tienes el producto y podrás iniciar el proceso de devolución sin problemas.

Recuerda solo hacer esto si tienes el producto físicamente en tus manos, una vez confirmada esta acción no podrás iniciar algún reclamo de no recepción.

Llena de forma bien específica, toda la información solicitada, mientras más detalles sobre el motivo de tu devolución nos puedas brindar, será más sencillo para procesarla.

2 .Descarga e imprime tu guía de devolución"

Una vez hayas confirmado tu devolución en el paso 1, en la siguiente pantalla podrás descargar tu guía de devolución para ser impresa o te la enviaremos por correo electrónico en menos de 48horas.

En caso de que no puedas imprimirla en ese momento, esta opción estará habilitada hasta 5 días hábiles luego de haber iniciado el proceso de devolución (el mismo tiempo que tienes para hacer uso de la guía). Así que, de no utilizarla en este tiempo, no podremos aceptar tu devolución. Esta opción estará dentro de los detalles de tu pedido.

*Si tu producto es de grandes dimensiones, la guía de devolución es diferente y te la enviaremos por correo electrónico en menos de 48horas.

3. Empaca tu producto y pega tu guía de devolución

Guarda el producto tal como lo recibiste y en buenas condiciones: en su empaque original y en la caja o sobre en el que te lo enviamos. De no haberlo conservado, busca una envoltura parecida que lo proteja.

Pega la guía de la paquetería en el exterior de esta caja o sobre. Por favor no lo hagas directamente en el empaque original del producto, ya que el pegamento podría dañarlo y esto haría que se rechace la devolución.

Asegúrate de incluir todos los accesorios, instructivos y etiquetas que recibiste. Cada guía generada, se asigna a una devolución específica. Por favor pega cada guía generada por producto, el destino de cada uno puede ser diferente, y si llegan al destino incorrecto no lograrás recibir un reembolso correcto.

4. Envía

Puedes escoger entre estas dos opciones:

  1. Llevar el paquete directamente a tu sucursal Estafeta más cercana.
  2. Vamos por tu paquete, solicita la recolección de tu producto desde el link de nuestro formulario enviado junto con el mail de devolución.

*Si tu producto es de grandes dimensiones, te contactaremos para agendar la recolección. Ten en cuenta que el proceso de devolución para productos con estas características puede variar dependiendo de tu disponibilidad para entregar el producto.

Normalmente el producto dura en camino de 3 a 5 días hábiles. Te notificaremos por medio de un correo electrónico cuando tu producto llegue a nuestro almacén o al Seller para su revisión

En cuanto recibamos tu producto, tardaremos un máximo de 3 días hábiles en revisarlo y aprobar tu devolución. Una vez aprobada recibirás tu reembolso.

5. Aprobación y reembolso

Una vez recibido el producto, realizaremos un control de calidad durante 3 días hábiles para determinar su estado. Si la devolución es exitosa, te enviaremos de inmediato un cupón por el monto pagado por el producto. Si no deseas el cupón puedes solicitar el reembolso del mismo.

Recuerda que el tiempo de reembolso dependerá de la forma de pago que hayas elegido.

Si tu opción elegida fue "cambio de producto" nos comunicaremos contigo para reordenar el producto. De no poder ser reordenado, igual generaremos un cupón el cual podrías usar inmediatamente o pedir su reembolso si así lo deseas( únicamente aplica reembolso para pagos con tarjeta bancaria)

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto?

Al comprar en Tienda Sodexo dispones de un plazo de 15 días naturales durante los cuales podrás solicitar la devolución la cual se hará por el monto pagado y se le entregara un “cupón de devolución” que podrás utilizar en una siguiente compra de un artículo distinto.

¿En qué condiciones debe estar el producto y el empaque?

En las mejores condiciones posibles. Es fundamental que conserves el empaque original, pues es tan importante como el producto; cuídalo, guárdalo y manipúlalo con el mayor de los cuidados, de esta forma no tendrás ningún inconveniente al momento de realizar la devolución. . De no haberlo conservado, busca una envoltura parecida que lo proteja.

Una vez que imprimas la guía de la paquetería, es importante no pegarla directamente en la caja original del producto, ya que el pegamento puede dañar el empaque y tu devolución puede ser rechazada. Utiliza otra caja o envoltura para pegar tu guía y proteger el empaque original.

En caso de que la devolución sea de un celular, éste debe venir sin claves ni bloqueos.

Por favor, ten en cuenta que si no conservas el empaque original, o si éste se encuentra en mal estado, tu devolución podrá ser rechazada.

¿Cuánto tiempo tarda una devolución?

Una vez que hayas realizado el proceso de devolución, el promedio habitual para concluir la operación es de 5 a 10 días hábiles. Al ser aceptada la devolución te generaremos de forma inmediata un cupón de crédito por el monto de tu producto, de esta manera puedes seguir comprando en Tienda Sodexo sin problemas.

Si no deseas el cupón puedes solicitar el reembolso del mismo. Recuerda que aplica únicamente para pagos con tarjeta bancaria y que el tiempo de reembolso dependerá del banco.

¿A dónde llevar mi paquete?

Entrégalo en cualquier sucursal de Estafeta sin costo adicional.Si tienes dudas sobre alguno de estos procedimientos, puedes comunicarte con nosotros al Centro de Atención a Clientes o bien por correo: (correo servicio al cliente tienda sodexo)

¿Cómo funcionan los reembolsos en Tienda Sodexo?

POR CANCELACIÓN:

Una vez cancelada tu orden, sea por tu propia voluntad o cancelado por el proveedor o Tienda Sodexo por algún error en el pedido, se generará un Cupón de forma inmediata. Este cupón estará disponible en la sección de “mis pedidos” así como en la sección de “mis cupones”, de esta forma puedes seguir realizando tus compras sin esperar.

Si realizaste parte del pago con tarjeta de débito o crédito bancaria y no deseas el cupón, puedes solicitar el reembolso únicamente por el monto pagado con tarjeta bancaria directamente desde la página, recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de Pago.

POR DEVOLUCIÓN:  

Una vez el Producto llegue a nuestras bodegas, y apruebe el control de calidad, se te enviará un cupón de crédito con el dinero pagado por tu orden incluyendo el costo de envío, si aplica, el mismo puedes usarlo de inmediato en tus compras en Tienda Sodexo. Al menos que nos hayas indicado al momento de hacer la devolución que deseabas que te enviramos un producto igual o uno diferente, te estaremos contactando para confirmar y brindarte el nuevo número de pedido. En caso de no poder hacer la reposición que solicitaste de tu producto, te generemos de igual manera un cupón de crédito.

Este cupón estará disponible en la sección de “mis pedidos” así como en la sección de “mis cupones”, de esta forma podrás seguir realizando tus compras sin esperar. Si realizaste parte del pago con tarjeta de débito o crédito bancaria y no deseas el cupón, puedes solicitar el reembolso únicamente por el monto pagado con tarjeta bancaria directamente desde la página, recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de Pago.

¿El reembolso está ligado a la forma de pago que elegí?

Sí, los reembolsos se efectuarán acorde a la forma de pago que utilizaste. Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido procesada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad, recibirás de forma automática un cupón de crédito, el cual podrás utilizar de forma inmediata en tus compras.

Si no deseas el cupón, puedes solicitar el reembolso únicamente para el monto correspondiente al pago hecho con tarjeta de débito o crédito bancarias, recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de Pago utilizado.

  • TARJETA TIENDA PASS Y/O PREMIUM El reembolso se generará únicamente mediante un cupón que podrás utilizar en Tienda Sodexo.
  • TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO El reembolso se realizará únicamente a la tarjeta que utilizaste para realizar la compra.

¿Cuánto tiempo tarda el reembolso?

TARJETA TIENDA PASS Y/O PREMIUM Realizaremos la generación del cupón en 1 día hábil y recibirás un correo electrónico para notificarte. A partir de ese momento lo podrás utilizar en Tienda Sodexo.

TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO Realizaremos el reembolso en 1 día hábil y recibirás un correo electrónico para notificarte. A partir de ese momento, el tiempo que tome en verse reflejado en tu cuenta depende completamente de tu banco, y no podemos acelerarlo.

¿Cómo verifico el estado de mi reembolso?

Por favor, conoce el estado de tu reembolso ingresando a “Mi cuenta” y haciendo clic en “Mis pedidos”. Ubica el pedido sobre el cual se aplicará el reembolso y verifica su estado.

  • Cancelado / Cupón disponible tu cupón ha sido generado. Te enviaremos un correo electrónico con el código asignado a tu cupón para que puedas utilizarlo inmediatamente. De igual modo este cupón estará disponible en el pedido al que aplica, así como en la sección de " Mis Cupones". Si deseas el reembolso del cupón podrás hacerlo directamente desde la página. Recuerda que cualquier compensación brindada se perderá al cancelar el cupón.
  • Devolución aprobada / Cupón disponible: tu cupón ha sido generado. Te enviaremos un correo electrónico con el código asignado a tu cupón para que puedas utilizarlo en tu siguiente compra. Si deseas el reembolso del cupón podrás hacerlo directamente desde la página. Recuerda que cualquier compensación brindada se perderá al cancelar el cupón.
  • Reembolso solicitado:Has solicitado tu reembolso. En un período máximo de 48hrs, Tienda Sodexo procederá con el reembolso y te enviará una notificación.
  • Reembolso realizado: El reembolso ha sido realizado exitosamente por parte de Tienda Sodexo. Ten en cuenta que el tiempo que tome el dinero en verse reflejado en tu cuenta depende totalmente del banco, desafortunadamente en Tienda Sodexo no podemos acelerar este proceso. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

Quiero el reembolso de mi cupón

Recuerda que cualquier compensación brindada se perderá al cancelar el cupón.

Sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa en la sección Mis Pedidos, selecciona la orden, haz click en “Mas acciones”, y presiona el botón " Solicitar Reembolso".
  • Si el método de pago fue por Tarjeta de crédito o débito: recibirás un mensaje de confirmación de solicitud de reembolso, dado que ya contamos con tus datos.
  • En un lapso máximo de 48 horas hábiles te estaremos notificando vía mail que tu reembolso fue efectivo. A partir de ese momento, el tiempo que tome en verse reflejado en tu cuenta dependerá completamente de tu banco, y no podemos acelerarlo.

¿Qué es reembolso por nota de crédito?

El reembolso por nota de crédito es una solicitud realizada directamente al banco quien se encarga de aplicar la devolución del monto cobrado. Este movimiento se verá reflejado en un lapso no mayor a 7 días hábiles y esto depende del banco emisor de la cuenta del tarjetahabiente

En caso de que no veas reflejado el monto en tu cuenta después de este lapso, por favor comunícate con tu banco. Los números telefónicos aparecen al reverso de tu plástico, la transacción pude ser rastreada con tu código de autorización el cual es el mismo con el que se generó tu compra.

No me llego mi comprobante de reembolso, ¿Cómo lo obtengo?

Por el momento no se emiten comprobantes cuando el reembolso es efectuado por nota de crédito, por lo que debes rastrear tu reembolso con tu banco mediante el código de autorización el cual es el mismo que se generó al momento en el que se realizó el cargo.

Garantía por defectos de fabricación

Durante los 10 días naturales posteriores a la compra, Tienda Sodexo aceptará cambios o devoluciones por defectos de calidad o fabricación en cualquier producto. Sin embargo, no serán aceptadas devoluciones ocasionadas por mal uso del producto.

Si tienes dudas sobre alguno de este procedimiento, puedes comunicarte con nosotros al Centro de Atención al Cliente o bien por correo: (correo de servicio al cliente)

¿Cómo funciona una garantía?

A partir del momento en que recibes tu producto, tienes 10 días naturales para solicitar la devolución directamente con nosotros.

¿Por cuánto tiempo es válida la garantía?

A partir del momento en que recibes tu producto, tienes 10 días naturales para ejercer el derecho de garantía cuando tu producto presenta fallas o defectos de fabricación. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente. Posterior a los 10 días la garantía aplica directamente con el fabricante de acuerdo a la garantía de cada producto.

Por favor elige el medio para contactar a nuestros agentes de ayuda

Por favor ingresa aquí para que puedas contactarte con nosotros.

CDMX y Área Metropolitana (55) 8525 1208

Sábados y Domingos: 7:00 am a 7:00 pm

Feriados: horario según el día de la semana

Atención a clientes:

Lunes a Viernes desde 7:00 am a 6:00 pm

Sábados de 9:00 am a 5:00 pm

Días festivos:

1 de Febrero, 21 de Marzo, 18 y 19 de Abril, 1 de Mayo, 16 de Septiembre, 21 de Noviembre, 24, 25, 31 de Diciembre y 01 de Enero no habrá servicio.

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